BUENOS AIRES.- La venta de productos y servicios en las empresas que participan del día de descuentos especial prenavideño vía internet, conocido como "CyberMonday", registra un importante volumen de operaciones debido a que las compañías facturan en una hora montos equivalentes al de una jornada comercial completa.
"Definitivamente es una muestra de que hay mucha más gente conectada a internet, más decidida a comprar en línea, y a la que las ofertas le resultan atractivas", aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, Patricia Jebsen.
La directiva remarcó que se trata de "compradores argentinos a sitios argentinos de comercio electrónico".
Al no poder dar aún los datos parciales de cantidad de operaciones, señaló que en el caso de Falabella.com "se vende en una hora lo que normalmente se vende en un día".
Añadió que hasta anoche se habían inscripto 80.000 personas para participar de este día particular de compras por internet, cuando en la experiencia de 2012 lo habían hecho 8.000 personas.
Por otra parte indicó que "todas las empresas que participan" de esta acción, "estaban preparadas para recibir una explosión de la demanda", pero reconoció que "la acción de los compradores fue tal que en algunos sitios se cayeron, y algunos funcionan más lento", especialmente en los casos de las cadenas de venta de electrónicos.
La propuesta comenzó en la madrugada con algunos problemas técnicos. Algunos sitios se colapsaban esta mañana y hubo dificultades para acceder a las ofertas disponibles en www.cybermondayarg.com.ar, desde las 0. TÉLAM